ITINERARIO BRASIL: RÍO DE JANEIRO-AMAZONAS



RÍO DE JANEIRO - AMAZONAS

Día 1: RÍO DE JANEIRO

Llegada a Río de Janeiro , asistencia y traslado privado al Hotel. Alojamiento.

DÍA 2 Y 3: RÍO DE JANEIRO

Alojamiento y desayuno en el Hotel. Días libres para disfrutar de esta maravillosa ciudad, las playas y su divertido ambiente.

DÍA 4: RÍO DE JANEIRO / IGUAZÚ

Recogida en el hotel y traslado privado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Foz de Iguazú. Llegada, asistencia y traslado privado al Hotel. Resto del día libre. Posibilidad de realizar una visita a las fantásticas Cataratas de Iguazú (lado brasileño). Alojamiento.

DÍA 5: IGUAZÚ

Desayuno en el Hotel. Durante este día le recomendamos visitar el lado argentino de las Cataratas con la inigualable caída de agua “La Garganta del Diablo”. Alojamiento.

DÍA 6: IGUAZÚ / MANAOS

Recogida en el hotel y traslado privado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular con destino Manaos. Traslado en servicio privado regular hasta el Puerto para embarque (salidas los Miércoles). Presentación de los tripulantes, explicación sobre el viaje y sobre las instalaciones del Amazon Clipper. Navegación por el Río Ariau, afluente del Río Negro. Paseo de canoa al final de la tarde, con regreso por la noche. Es posible observar los hábitos de animales nocturnos y los cambios de la floresta con el atardecer. Cena. Navegación por la Ensenada de Açú y sus afluentes próximos.

DÍA 7: AMAZONAS

Navegación. Caminata por la selva acompañada por especialistas. Observación de la flora local. Visita a una familia de nativos locales, los caboclos, para conocer los hábitos regionales, como la preparación de harina de mandioca (principal ingrediente de la comida amazonense), etc. Almuerzo. Navegación por el archipiélago de Anavilhanas. Visita a la pequeña e aislada ciudad de Novo Airão, donde es posible observar la arquitectura de las embarcaciones locales, la fabricación de fibras de palmeras, la ornamentación de peces y otras actividades. Navegación. Cena. Excursión nocturna para avistar caimanes, ranas, bicho-preguiça, serpientes y otras especies animales, variando según la estación del año.

DÍA 8: AMAZONAS

Desayuno. Navegación por Playa Grande y otras playas. Con buen tiempo, es posible nadar y observar la vegetación de áreas arenosas. Excursión en canoas al Lago Acajatuba u otros lagos adyacentes para observar la flora típica (seringueras, de donde se extrae el caucho; pau-Brasil y otros tipos de árboles). Pesca de pirañas. Almuerzo. Dependiendo del nivel de las aguas y del viento, habrá una parada en la comunidad de Paricatuba para ver antiguos edificios de caucho. Paseo de canoa. Cena..

DÍA 9: AMAZONAS / MANAOS

Lago Januari. Excursión de canoa al amanecer para observar el vuelo de los dos pájaros. Desayuno. Navegación por el famoso "Encuentro de las Águas". Retorno al Hotel, apreciando la vista de las edificaciones sobre la margen del río, las actividades locales y comercio de Manaos. Llegada prevista a las 11:30hs. Asistencia y traslado al aeropuerto para embarcar en su vuelo.