ITINERARIO NUEVA ZELANDA: AUSTRALIA Y NUEVA ZELAND



AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

DÍA 1: ESPAÑA / SIDNEY

Salida en vuelo con destino Sidney, por la ruta elegida. Noche a bordo.

DÍA 2: EN VUELO

DÍA 3: SIDNEY

Llegada a Sidney, la ciudad más antigua de Australia. Una ciudad acogedora, entusiasta y vibrante con una bella bahía donde destaca el Teatro de la Ópera y el Puente. Otro sitio emblemático es el Darling Harbour, zona portuaria donde se encuentra el acuario, el museo marítimo, los jardines chinos, restaurantes, etc. Alojamiento.

DÍA 4: SIDNEY

Media pensión. Por la mañana visitaremos el barrio con más historia de Sidney, "The Rocks", el pintoresco barrio de Kings Cross y la famosa playa de Bondi. Un crucero por la incomparable Bahía de Sidney nos ofrecerá una perspectiva única del espectacular Teatro de la Ópera, el Puente de la Bahía y el Fuerte Denison. Almuerzo a bordo. Tarde libre y regreso al hotel por nuestra cuenta.

DÍA 5: SIDNEY

Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad o visitar las Montañas Azules para divisar las famosas formaciones rocosas de las Tres Hermanas sobre el valle Jamison. Almuerzo incluido.

DÍA 6: SIDNEY / AYERS ROCK

Desayuno. Salida en vuelo a Ayers Rock donde se encuentra "Uluru", el monolito más grande del mundo y el lugar más reverenciado por los aborígenes. Continuaremos a Mutitjulu para ver las pinturas rupestres aborígenes y seguir descubriendo la historia de este lugar sagrado.En el Centro Cultural Aborigen nos acercaremos un poco más a la cultura de los Anangu, su arte y su artesania. Terminaremos con un maravilloso atardecer frente a Uluru degustando una copa de vino espumoso y canapés.

DÍA 7: AYERS ROCK

Media pensión. Hoy disfrutaremos de un espectacular amanecer frente a Uluru, con una taza de café, mientras contemplamos los cambios de luz reflejados en el monolito. Visitaremos los Montes Olgas, "Kata Tjuta" con sus 36 cúpulas en mitad del desierto y recorreremos la garganta Walpa. Al atardecer asistiremos a una puesta de sol inolvidable, por un lado el sol poniéndose sobre las Olgas y en frente Uluru cambiando de color acompañado de la música del didgeridoo, todo seguido de una cena bajo las estrellas donde viajaremos a través de los Sonidos del Silencio y del Espíritu del Cielo, de la Vía Láctea y la Cruz del Sur.

DÍA 8: AYERS ROCK / CAIRNS

Desayuno. Salida en vuelo a Cairns, limitada al este por la Gran Barrera de Coral, el Rainforest al oeste y bellas playas al sur y al norte.

DÍA 9: CAIRNS (GRAN BARRERA DE CORAL)

Media pensión. Crucero en catamarán hasta la Gran Barrera de Coral, la más grande del mundo con 2.300 km. Este fascinante complejo de corales, Patrimonio de la Humanidad, alberga bajo aguas transparentes un mundo inimaginable de formas y colores. Tendremos la oportunidad de nadar, bucear y observar los exóticos corales que componen esta maravilla natural o simplemente tomar el sol. Almuerzo a bordo.

DÍA 10: CAIRNS

Media pensión. Salida hacia el bosque tropical de Daintree, considerado Patrimonio de la Humanidad. Al llegar a la zona de Mossman Gorge visitaremos lugares con gran significado cultural, construcciones tradicionales hechas con corteza y espectaculares arroyos. Aprenderemos sobre el uso de las plantas medicinales y a identificar las plantas comestibles, escucharemos leyendas aborígenes y nos explicarán el significado de las pinturas en cuevas además de la relación especial que une al pueblo aborigen con el bosque tropical. Disfrutaremos de una taza de té y de un damper (típico pan australiano). Almuerzo y embarque en un crucero por el río Daintree donde veremos cocodrilos, aves, manglares, etc. De regreso, visitaremos Port Douglas.

DÍA 11: CAIRNS / AUCKLAND

Desayuno. Salida en vuelo a Auckland, la ciudad más grande y principal centro de negocios.

DÍA 12: AUCKLAND

Desayuno. Hoy viajaremos hacia la costa oeste, donde visitaremos el Parque Regional de Muriwai, con su hermosa costa de arena negra, popular por el surf y por sus colonias de alcatraces. Visitaremos el Museo de Auckland, con interesantes reliquias maoríes y polinesias, y el barrio de Parnell, uno de los más antiguos de Auckland hasta llegar a Mission Bay. A continuación nos dirigiremos hacia el Viaducto de Auckland para terminar en la Sky Tower, a 328 m de altura, y contemplar una vista única de la ciudad y sus dos bahías: Waitemata y Manukau, que comunican con el mar de Tasmania y el Océano Pacífico.

DÍA 13: AUCKLAND / MATAMATA / ROTORUA

Pensión completa. Salida a través de la Tierra Media, hasta La Comarca del Hobbit, donde se filmó "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit". Es el único lugar en el mundo donde se puede experimentar en primera persona un set de película real. Continuación a Matamata para degustar un almuerzo estilo neozelandés. Por la tarde, en Rotorua, visitaremos Te Puia, reserva termal y centro cultural maorí donde admiraremos los géiseres, el barro hirviendo y la escuela de tallado de madera. Al atardecer seremos recibidos a la manera tradicional en un poblado maorí, donde disfrutaremos de sus danzas y canciones para continuar con una cena típica cultural maorí.

DÍA 14: ROTORUA / CHRISTCHURCH / LAGO TEKAPO

Media pensión. Visita de la reserva termal de Waimangu, extenso valle con abundante actividad geotermal y con un aspecto propio de la era prehistórica. Podremos admirar los lagos Azul y Verde donde en cada fisura de la Tierra, el agua caliente brota con un flujo de burbujas y vapor. Salida en vuelo a Christchurch. Llegada y almuerzo. Visita panorámica de la ciudad y continuación al Lago Tekapo.

DÍA 15: LAGO TEKAPO / WANAKA

Desayuno. Visita de este maravilloso lago rodeado de montañas y cristalinas aguas azul turquesa. Opcionalmente se puede realizar un vuelo panorámico alrededor del lago, del Monte Cook y los glaciares Franz Josef y Fox. Salida hacia Wanaka vía Mackenzie Country. En ruta podremos disfrutar de magníficas vistas del Monte Cook, el pico más alto del país, y de los lagos y ríos glaciales con aguas turquesas.

DÍA 16: WANAKA / QUEENSTOWN

Desayuno. Mañana libre para pasear alrededor de este espectacular lago. Salida hacia Queenstown pasando por Arrowtown, pintoresca ciudad que conserva todas las reminiscencias de la época de la fiebre del oro. Los comercios, la oficina de correos, los bares, los hoteles y los restaurantes rememoran épocas pasadas con sus estructuras en madera y sus carteles antiguos. Además pararemos en el "Bungy Bridge" donde se originó el "Puenting". Continuación a Queenstown, capital mundial de la aventura, una ciudad alpina a orillas del Lago Wakatipu y rodeada por las Montañas Remarkables que hacen de ella un lugar mágico. Por la tarde disfrutaremos de un paseo en barco por el lago Wakatipu el cual nos llevará hacia Walter Peak High Country Station. Visitaremos la granja y disfrutaremos de una merienda.

DÍA 17: QUEENSTOWN / MILFORD SOUND

Media pensión. Visita de día completo a Milford Sound, en el corazón del Parque Nacional de los Fiordos. Día que difícilmente olvidaremos, ya que nos introduciremos en uno de los paisajes más bellos. Un paseo en barco por este fiordo nos llevará hacia el Mar de Tasmania y nos permitirá tener magníficas vistas del Pico Mitre y de las cascadas Bowen, donde las focas descansan sobre las rocas. Almuerzo. Regreso por carretera a Queenstown. Opcionalmente, si el tiempo lo permite, podremos regresar en avioneta o helicóptero sobrevolando este parque de altas cascadas, selva, ríos y valles, será una experiencia de ensueño que nunca olvidará.

DÍA 18: QUEENSTOWN

Desayuno. Día libre para subir al teleférico Skyline Queenstown (incluido), donde desde la cima de Bob’s Peak podremos apreciar espectaculares vistas panorámicas de la región. Disfrutar de la ciudad o de todos los deportes y actividades que pueda imaginar.

DÍA 19: QUEENSTOWN / ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.

DÍA 20: ESPAÑA

Llegada.