ITINERARIO NUEVA ZELANDA: VIAJE A LAS ANTÍPODAS



VIAJE A LAS ANTÍPODAS

DÍA 1: ESPAÑA / AUCKLAND

Salida en vuelo con destino Auckland, por la ruta elegida. Noche a bordo

DÍA 2: EN VUELO

DÍA 3: AUCKLAND

Llegada a Auckland, llamada la "Ciudad de las Velas" por la cantidad de barcos que pueblan sus aguas. Asistencia en el aeropuerto y recogida del coche de alquiler. Alojamiento.

DÍA 4: AUCKLAND

Alojamiento. Día libre en el que sugerimos visitar el Volcán Mt. Edén, las playas de Missión Bay, el Museo de Auckland y la Sky Tower.

DÍA 5: AUCKLAND / ROTORUA

Alojamiento. Sugerimos salir a través de la región de Waikato hasta llegar a las cuevas de Waitomo donde podremos admirar las estalactitas y estalagmitas y dar un corto paseo en barca para ver como las larvas iluminan el techo de la cueva. Continuación a Rotorua, llamada la "Ciudad del azufre", centro termal y de la cultura Maorí. No podremos dejar de visitar la reserva termal de Te Puia y asistir a una cena hangi con danzas maoríes.

DÍA 6: ROTORUA / TONGARIRO

Alojamiento. Hoy sugerimos visitar las reservas termales de Waimangu y Wai-o-Tapu, parar en las cataratas Huka y continuar hasta el P. N. de Tongariro, Patrimonio de la Humanidad, a través del Lago Taupo y sobrevolar el monte Ruapehu.

DÍA 7: TONGARIRO / WELLINGTON

Alojamiento. Podremos visitar las poblaciones de Tohunga,Waiouru y Taihape, las colinas de Watherop y pasar por la costa de Kapiti hasta llegar a Wellington, capital del país.

DÍA 8: WELLINGTON / PICTON / NELSON

Alojamiento. Devolución del coche en la terminal del Ferry interislander. Cruzar el estrecho de Cook nos llevara unas 3 horas. Llegada a Picton y recogida de otro coche de alquiler para continuar hasta Nelson, con sus jardines ymagníficas puestas de sol. Sugerimos seguir por los 35 km de la pintorescay espectacular carretera Queen Charlotte Drive entre Picton y Havelock pasando por The Grove y Linkwater antes de llegar a Nelson.

DÍA 9: NELSON

Alojamiento. Día libre para explorar el Parque Nacional Abel Tasman, reserva natural de frondoso bosque junto a unas playas paradisíacas.

DÍA 10: NELSON / PUNAKAIKI

Alojamiento. Hoy continuaremos por una de las carreteras costeras más espectaculares del país hasta llegar a Punakaiki en el Parque Nacional Paparoa para visitar las Pancakes Rock, formaciones de piedra caliza donde el mar, el viento y la lluvia han grabado las suaves capas para formar las inusuales formaciones rocosas que vemos hoy.

DÍA 11: PUNAKAIKI / GLACIAR FRANZ JOSEF

Alojamiento. Salida hacia el glaciar Franz Josef. Sugerimos un paseo hasta el glaciar. Las vistas al anochecer son espectaculares.

DÍA 12: GLACIAR FRANZ JOSEF / WANAKA

Alojamiento. Hoy pasaremos por Mackenzie Country y el puerto de montaña Haast, hasta llegar al Lago Wanaka donde las montañas, los sauces y los álamos se reflejan en el lago.

DÍA 13: WANAKA / QUEENSTOWN

Alojamiento. Tiempo libre para disfrutar del lago antes de salir hacia Arrowtown, pintoresca ciudad que conserva todas las reminiscencias de la época de la fiebre del oro, además podremos parar en el "Bungy Bridge" donde se originó el "Puenting".Continuaremos a Queenstown, capital mundial de la aventura, una ciudad alpina a orillas del Lago Wakatipu y rodeada por las Montañas Remarkables que hacen de ella un lugar mágico.

DÍA 14: QUEENSTOWN

Alojamiento. Hoy podremos disfrutar de un sinfín de actividades; bungy jumping, paseos por el lago Wakatipu, lancha rápida por el río Shotover y vuelos escénicos sobre las Montañas Remarkables pero sobre todo, no podemos perdernos el fiordo Milford Sound en el Parque Nacional de los Fiordos.

DÍA 15: QUEENSTOWN / LAGO TEKAPO

Alojamiento. Hoy pasaremos por Lindis Pass, el Parque Nacional del Mt. Cook y el lago Pukaki antes de llegar al lago Tekapo de cristalinas aguas azul turquesa y rodeado de montañas. Sugerimos realizar un vuelo panorámico alrededor del lago o del Mt. Cook.

DÍA 16: LAGO TEKAPO / CHRISTCHURCH

Alojamiento. Salida hacia las llanuras de Canterbury y la garganta del río Rakaia antes de llegar a Christchurch, la ciudad Jardín

DÍA 17:CHRISTCHURH / ESPAÑA

Hoy sugerimos dar un paseo por el parque Hagley y el rio Avon. Devolución del coche de alquiler, y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 18: ESPAÑA

Llegada.