ITINERARIO EGIPTO: DESCUBRIENDO EGIPTO


DESCUBRIENDO EGIPTO

DÍA 1: ESPAÑA / EL CAIRO

Salida en vuelo directo con destino El Cairo. Llegada y Alojamiento.

DÍA 2: EL CAIRO

Desayuno. Por la mañana visita a la necrópolis de Guiza con las famosas Pirámides de Kefrén, Micerinos y Keops, la Esfinge y el Templo bajo. Tarde libre con posibilidad de visitar la necrópolis de Sakkara.

DÍA 3: EL CAIRO / ASWAN

Pensión completa. Salida en vuelo con destino Aswan. Llegada y embarque en la motonave. Por la tarde visita a la alta presa de Aswan y paseo en faluca por El Nilo. Tiempo libre para pasear por la ciudad y el Mercado de las especias..

DÍA 4: KOM OMBO / EDFU

Pensión completa. Inicio de navegación a Kom Ombo. Visita al Templo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris. Navegación hacia Edfu.

DÍA 5: EDFU / ESNA / LUXOR

Pensión completa. Por la mañana visita al templo de Edfu dedicado al Dios Horus y el mejor conservado de Egipto. Navegación hacia Esna, tras cruce la Esclusa, continuación a Luxor.

DÍA 6: LUXOR / EL CAIRO

Pensión completa. Desembarque. Por la mañana salida hacia la orilla Occidental del Nilo para visitar el Valle de los Reyes (incluidas tres tumbas), el Deir El Bahari, el templo de Hatshepsut y los colosos de Memnon o templo de Amenofis III, el templo de Karnak dedicado al dios Amon donde destaca las sala Hipçostila y las grandes dimensiones del recinto, el tempo de Luxor llamado ‘’el haren de Amón’’. Los templos de Karnak y Luxor estaban unidos por una avenida de esfinges. Salida en vuelo con destino El Cairo.

DÍA 7: EL CAIRO

Desayuno. Visita al Museo Egipcio de El Cairo, la mayor colección de piezas faraónicas del mundo. Continuación al Cairo islámico y cristiano en la Ciudadela de Saladino con la mezquita de Mohamed Ali o ‘’de alabastro’’ y el Barrio copto.

DÍA 8: EL CAIRO/ESPAÑA

Salida en vuelo directo de regreso a España. Llegada.