ITINERARIO EGIPTO: TESOROS DE EGIPTO


TESOROS DE EGIPTO

DÍA 1:ESPAÑA / EL CAIRO

Salida en vuelo directo con destino El Cairo. Llegada y alojamiento.

DÍA 2: EL CAIRO

Por la mañana, visita a la necrópolis de Guiza con las famosas Pirámides de Kefrén, Micerinos y Kéops, la Esfinge y el templo bajo. Por la tarde visita al Museo Egipcio de El Cairo, la mayor colección de piezas faraónicas del mundo. Resto del día libre.

DÍA 3: EL CAIRO

Desayuno. Día libre.

DÍA 4: EL CAIRO / ASWAN

Pensión completa. Salida en vuelo con destino Aswan. Embarque en la motonave. Visita al templo de Isis, situado antiguamente en la isla de Filas, y la alta Presa de Aswan.

DÍA 5: ASWAN / KOM OMBO / EDFU

Pensión completa. Inicio de navegación a Kom Ombo. Visita al Templo consagrado al Dios Sobek, el cocodrilo en Kom Ombo y Haroeris. Continuación de la navegación a Edfu.

DÍA 6: EDFU / ESNA / LUXOR

Pensión completa. Por la mañana visita al templo de Edfu dedicado al Dios Horus el halcón solar protector de los faraones, sus muros están cubierto de jeroglíficos, es el templo mejor conservado de Egipto. Navegación hacia Esna, tras cruzar la Esclusa, continuación de la navegación a Luxor.

DÍA 7: LUXOR / HURGADA

Media pensión. Desembarque. Por la mañana salida hacia la Orilla Occidental del Nilo para visitar el Valle de los Reyes (incluidas tres tumbas), Deir el Bahari, el templo de Hatshepsut y los colosos de Memnon o templo de Amenofis III, el templo de Karnak dedicado al dios Amón donde destaca la sala Hipóstila y las grandes dimensiones del recinto, el templo de Luxor llamado ‘’el harén de Amón’’. Los templos de Karnak y Luxor estaban unidos por una avenida de esfinges. Traslado por carretera a Hurgada. Cena y alojamiento.

DÍAS 8 Y 9: HURGADA

Media pensión. Días libres para disfrutar de la playa o realizar alguna excursión opcional.

DÍA 10: HURGADA / EL CAIRO / ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España, vía El Cairo. Llegada.