ITINERARIO DE PAPÚA NUEVA GUINEA: CULTURAS INDÍGEN



CULTURAS INDÍGENAS

DÍA 1: ESPAÑA / PORT MORESBY

Salida en vuelo con destino Port Moresby, vía Asia. Noche a bordo.

DÍA 2: EN VUELO

Vuelo.

DÍA 3: PORT MORESBY

Llegada a Port Moresby, donde se mezcla la cultura de los antiguos colonizadores y la cultura indígena, ofreciendo un asombroso contraste. Alojamiento.

DÍA 4: PORT MORESBY / TARI

Pensión completa. Salida en vuelo a Tari, hogar de los Huli, conocidos como wigmen, por las llamativas pelucas que portan en ocasiones especiales. Está hecha del propio pelo del guerrero, cortado en plena juventud, tras un ritual iniciático y plumas de aves del paraíso y loros.

DÍAS 5 Y 6: TARI

Pensión completa. Conoceremos especies increíbles de aves, entre las que destacan las llamativas aves del paraíso, con más de una docena de variedades y numerosas especies de exóticas orquídeas, al clan más representativo de los Huli, donde los guerreros nos enseñarán cómo se pintan sus caras con colores amarillos, rojos, y blancos y cómo fabrican sus armas. Por la tarde, el poblado representara un tradicional Sing Sing al ritmo del sonido monocorde del kundu, un alargado instrumento de percusión característico de Papúa Nueva Guinea.

DÍA 7: TARI / KARAWARI

Pensión completa. Salida en vuelo a Karawari, en medio de una de las selvas tropicales más vírgenes del planeta. Nos trasladarán en barco hasta Karawari Lodge, con vistas espectaculares sobre la selva tropical.

DÍA 8: KARAWARI

Pensión completa. Hoy visitaremos esta zona cuya vida gira en torno al río. En canoas accederemos a zonas bastante remotas para conocer el entorno y la vida de esta gente que parece haberse detenido en el tiempo.

DÍA 9: KARAWARI / MOUNT HAGEN

Pensión completa. Salida en vuelo a Mount Hagen, situada en la parte superior del valle de Wahgi. En la actualidad hay una importante producción de café y té. En esta zona habitan las tribus Melpa y Jiwaka, que han cultivado estas tierras durante miles de años. Nuestro alojamiento de hoy cuenta con vistas espectaculares del valle y del Monte Giluwe y es el punto ideal para explorar el área.

DÍA 10: MOUNT HAGEN

Pensión completa. Hoy dedicaremos el día completo a visitar el hogar de la ancestral y compleja sociedad Melpa. Conoceremos de cerca esta cultura y su particular modo de vida y exploraremos la naturaleza de uno de los lugares más increíbles del mundo.

DÍA 11: MOUNT HAGEN / PORT MORESBY / ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo a Port Moresby y conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 12: ESPAÑA

Llegada.