ITINERARIO PAPÚA NUEVA GUINEA: DESCUBRE RIO SEPIK



DESCUBRE RIO SEPIK

DÍA 1: ESPAÑA / PORT MORESBY

Salida en vuelo con destino Port Moresby, vía Asia. Noche a bordo.

DÍA 2: EN VUELO

Vuelo.

DÍA 3: PORT MORESBY

Llegada a Port Moresby, donde se mezcla la cultura de los antiguos colonizadores y la cultura indígena, ofreciendo un asombroso contraste. Alojamiento.

DÍAS 4 Y 5: MOUNT HAGEN

Pensión completa. Durante estos días visitaremos esta increíble zona, hogar de los Melpa. Exploraremos el fértil valle y sus hospitalarias gentes nos mostrarán tradiciones y costumbres ancestrales, su visión de la familia y los roles que desempeñan hombres y mujeres en las tribus. Veremos cómo se decoran el cuerpo y el cabello, su música, sus danzas, el comercio de la zona, y la extraordinaria naturaleza con asombrosos paisajes, exuberante vegetación y sus exóticas aves.

DÍA 6: MT. HAGEN / RIO SEPIK

Pensión completa. Salida en vuelo a Karawarii, en medio de una de las selvas tropicales más vírgenes del planeta. Traslado hasta el lodge flotante Sepik Spirit, inspirado en la arquitectura de la "haus tambaran" o casa de los espíritus, que respeta y refleja fielmente las tradiciones locales.

DÍAS 7 Y 8: RÍO SEPIK

Pensión completa. En estos días quedaremos fascinados al ver lo poco que han cambiado estos lugares con el paso del tiempo. Los ríos y lagos de esta región están envueltos en un halo de misterio y creatividad. Parte del misterio y la atracción de la gente Sepik son sus sorprendentes esculturas famosas en todo el mundo. Los poblados de esta zona muestran como el mundo de los espíritus y la vida cotidiana se funden en una mezcla fascinante de ceremonias, tallas y Tambarans Haus.

DÍA 9: RÍO SEPIK / TARI

Pensión completa. Salida en vuelo a Tari, hogar de los Huli, conocidos como wigmen, por las llamativas pelucas que portan en ocasiones especiales, hechas del propio pelo del guerrero, cortado en plena juventud, tras un ritual iniciático con plumas de aves del paraíso y loros.

DÍA 10: TARI

Pensión completa. Veremos especies increíbles de aves y numerosas especies de exóticas orquídeas. El clan más representativo de los Huli nos mostrará su modo de vida, su forma de entender la familia y la propiedad.

DÍA 11: TARI / PORT MORESBY

Desayuno. Salida en vuelo a Port Moresby. Tarde libre.

DÍA 12: PORT MORESBY / ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

DÍA 13: ESPAÑA

Llegada.