ITINERARIO INDIA: INDIA INÉDITA



INDIA INÉDITA

imagen viaje a La India Inédita

DÍA 1: ESPAÑA / MUMBAI

Salida en vuelo con destino Mumbai, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento.

DÍA 2: MUMBAI

Desayuno. Visita de la ciudad, comenzando por el Museo del Príncipe de Gales con pinturas y objetos arqueológicos de los s. XVIII y XIX. Continuamos por la Puerta de la India hasta llegar a los Jardines Suspendidos de Malabar Hill, donde se encuentran las famosas Torres parsis del Silencio. Visita panorámica por las calles más importantes para contemplar los edificios de estilo victoriano.

DÍA 3: MUMBAI / GOA / HAMPI

Media pensión. Salida en vuelo a Goa. Llegada y continuación por carretera a Hampi, en el estado de Karnataka, ciudad que fue capital del imperio Vijayanagar. Las ruinas de sus palacios, templos y esculturas están esparcidas sobre un área de 26 kilómetros. Cena en el hotel.

DÍA 4: HAMPI

Media pensión. Día completo para visitar este maravilloso complejo arqueológico, situado a orillas del río Tungabhadra. Cena en el hotel.

DÍA 5: HAMPI / PATTADAKAL / BADAMI

Media pensión. Salida temprano a Badami, situada en una herradura de acantilados de arenisca roja, capital de los poderosos reyes Chalukya. Por la tarde, salida a Pattakadal para visitar el complejo sagrado a orillas del río Malprabha, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dentro del complejo hay dos tipos de construcciones: cuatro templos de estilo del norte de India, caracterizados por torres curvas (shikharas) y cinco templos de estilo sur de India (vimanas) de los s. VIII y IX, cuatro son hinduistas y uno jainista. Regreso a Badami. Cena en el hotel.

DÍA 6: BADAMI / AIHOLI / BADAMI

Media pensión. Por la mañana visita de Badami. Entre los monumentos excavados en la roca, destacan la cueva 1 dedicada a Shiva, las cuevas 2 y 3 a Visnu y la 4 a los santos jainistas. A continuación salimos hacia Aiholi, donde el tiempo parece haberse detenido a orillas del río Malprabha, rodeado de fortificaciones. En el interior se encuentran templos antiguos de arenisca. Visita del Templo de Durga, el más grande y refinado de Aiholi, además de atípico por su santuario en forma de ábside, rodeado por una columnata abierta. Veremos algunos templos y la cueva Ravali Phadi, de estilo hinduista con hermosos relieves. Destaca el Shiva Nataraja. Regreso a Badami. Cena en el hotel.

DÍA 7: BADAMI / GOA

Desayuno. Salida por carretera a Goa, ciudad que fue testimonio de la época dorada del colonialismo portugués.

DÍA 8: GOA

Desayuno. Visita de la ciudad vieja de Goa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por el gran número de iglesias y palacios que hay en la ciudad. Visita de la Basílica de Buen Jesús y la Iglesia de San Francisco de Asís. A continuación nos dirigimos a Panaji (Panjim), ciudad con puerto de mar y antigua capital de todas las colonias portuguesas de la India. Más tarde, visita del bello Templo hinduísta de Durga y panorámica de la playa de Miramar.

DÍA 9: GOA / MUMBAI

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, salida en vuelo a Mumbai.

DÍA 10: MUMBAI / ESPAÑA

De madrugada salida en vuelo de regreso a España. Llegada.