ITINERARIO INDIA: TEMPLOS Y TIGRES



TEMPLOS Y TIGRES

DÍA 1: ESPAÑA / DELHI

Salida en vuelo con destino Delhi, vía una ciudad europea. Llegada y alojamiento.

DÍA 2: DELHI

Desayuno. Visita de Jamma Masjid. Nos acercamos al Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Ghandi, para continuar con una panorámica de los edificios gubernamentales y la Puerta de la India. Visitamos el Templo Birla, Templo Sikh y el Minarete de Qtub Minar.

DÍA 3: DELHI / SAMODE / JAIPUR

Media pensión. Salida por carretera a Samode, pequeño pueblo que cuenta con un palacio convertido en hotel. Almuerzo en el palacio y continuación hacia Jaipur, la "Ciudad Rosa".

DÍA 4: JAIPUR / AMBER / JAIPUR

Desayuno. Visitaremos Amber. Subimos hasta su palacio fortificado cuyos pabellones están adornados con pinturas y filigranas de mármol. Por la tarde nos acercaremos al Palacio del Maharajá y a sus museos. Nos sorprenderán los instrumentos del Observatorio de Jai Singh.

DÍA 5: JAIPUR / P.N. RANTHAMBORE

Pensión Completa. Salida por carretera al P. N. de Ranthambore, uno de los más grandes y famosos Parques Nacionales de la India con una de las mayores reservas de tigres del país. Almuerzo en el lodge. Por la tarde realizaremos un safari fotográfico. Cena y alojamiento.

DÍA 6: P.N. RANTHAMBORE

Pensión completa. Durante este día realizaremos dos safaris fotográficos uno por la mañana y otro por la tarde para admirar la fauna y vegetación del parque. En el parque residen tigres, panteras, chacales, hienas, gatos salvajes, gacelas indias, osos bezudos, cocodrilos y aves migratorias acuáticas entre otros. También podremos contemplar sus tres lagos artificiales a los que acuden los animales para saciar su sed.

DÍA 7: P.N. RANTHAMBORE / FATEHPUR SIKRI / AGRA

Desayuno. Salida por la mañana hacia Fatehpur Sikri. Continuamos hacia Agra. Visita del Fuerte Rojo y sus palacios de mármol blanco, así como el Taj Mahal, mausoleo dedicado al amor.

DÍA 8: AGRA / ORCHA / KHAJURAHO

Media pensión. Salida en tren Shatabdi Express hasta Jhansi. Llegada y salida por carretera a Orcha. Almuerzo y visita del Palacio del Raj Mahal y el Templo de Lakshminarayan. Continuación hasta Khajuraho.

DÍA 9: KHAJURAHO / P.N. BANDHAVGARH

Media pensión. Visita de algunos de los 22 templos que todavía quedan. Las figuras representadas llamadas "mithuna", se alzan sobre elevadas plataformas. Continuación por carretera al P.N. de Bandhavgarh. Cena y alojamiento.

DÍA 10: P.N. BANDHAVGARH

Pensión completa. Bandhavgarh fue declarado Parque Nacional en 1968 y alberga la mayor concentración de tigres, además de una gran variedad de animales salvajes. Safari en jeep por la mañana y por la tarde.

DÍA 11: P.N. BANDHAVGARH

Pensión completa. Hoy realizaremos dos nuevos safaris.

DÍA 12: P. N. BANDHAVGARH / P.N. KANHA

Pensión completa. Salida por carretera al P.N. de Kanha. Situado en el distrito de Madhya Pradesh, el parque protege cerca de 22 especies de mamíferos. Cena y alojamiento.

DÍA 13: P.N. KANHA

Pensión completa. Safari por la mañana y por la tarde con naturalistas del propio parque.

DÍA 14: .N. KANHA / JABALPUR / DELHI

Desayuno. Salida por carretera a Jabalpur para tomar vuelo de regreso a Delhi. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre.

DÍA 15: DELHI / ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.